SALIR DEL TOUR

——— Revisa todas nuestras actividades AQUÍ ——— Revisa todas nuestras actividades AQUÍ ——— Revisa todas nuestras actividades AQUÍ ———

Desafío Los Ríos abrió tres nuevas convocatorias

Nuevas líneas de trabajo, vinculadas a la industria agroalimentaria, se encuentran disponibles en Desafío Los Ríos.

La iniciativa liderada por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) del Departamento de Desarrollo e Innovación de la Universidad Austral de Chile, que cuenta con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos y el Hub Los Ríos, busca esta vez generar soluciones creativas para las necesidades de la empresa Nutraterra, a partir de tres desafíos: Robotizar procesos de cosecha; generar paneles fotovoltaicos de color para estimulación de fotosíntesis en invernaderos y climatizar invernaderos con tecnologías de hidrógeno verde.

Relacionados con el área de transformación digital, el programa denominado Robotización y Energías Renovables Nutraterra está dirigido a emprendedores que cumplan con el objetivo de abordar brechas socio-productivas y den respuestas innovadoras al principal productor de minitubérculos de papas en Chile.

«En Nutraterra logramos introducir una nueva tecnología, muy sustentable, porque todo es reciclado: el agua, los líquidos, los nutrientes. Logramos generar un producto que permite que empresas, productores agrícolas, y otros, puedan partir con semillas sanas, de alto vigor y con identidad varietal (…) Para llegar al consumidor con precios accesibles y con una propuesta de valor atractiva no hay otra solución que la tecnología y la ciencia, y esto es lo que promueve la innovación», señala Jaime Cortés, Gerente de Innovación y Tecnología de Nutraterra.

«Estos desafíos son una excelente oportunidad para que estudiantes, académicos y académicas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh y miembros del ecosistema de emprendimiento e innovación de Los Ríos puedan colaborar interdisciplinariamente, dando respuesta a los desafíos de nuestra industria local. Desde 14K y LeufüLab queremos apoyar a quienes estén interesados en postular a estos desafíos a través de nuestra oficina de innovación e emprendimiento» agrega Rodrigo Vásquez, Director Ejecutivo de Centro 14K.

Entre los premios que recibirá la propuesta ganadora se encuentra el financiamiento de 3 millones de pesos para realizar actividades de prototipo y pruebas de concepto.

Revisa las temáticas y bases disponibles hasta el 15 de junio, AQUÍ.

En esta oportunidad, la alianza es cofinanciada por el Consejo Regional y Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y el Hub Los Ríos mediante su programa Iniciativas de Bienes Club.

Desde 2020, Desafío Los Ríos busca contribuir a la dinamización del territorio y a la generación de una cultura pro-innovación a través de la difusión de proyectos que han nacido del trabajo conjunto entre la Universidad Austral de Chile, el medio socio-productivo y la creación de nuevas instancias de vinculación y transferencia tecnológica.

¿TE GUSTÓ ESTE TEXTO?
COMPÁRTELO EN TUS
REDES SOCIALES

Si necesitas ayuda para formular tu proyecto y/o detectar oportunidades de financiamiento, escríbenos a contacto@14k.cl