SALIR DEL TOUR

——— ¡Atrévete a Innovar! Webinar con Corfo ——— 24 de junio a las 10:00 horas | Inscríbete en contacto@14k.cl ——— ——— ¡Atrévete a Innovar! Webinar con Corfo ——— 24 de junio a las 10:00 horas | Inscríbete en contacto@14k.cl ———

Hora de Innovar: ¿Cuáles son los programas disponibles y cómo postular?

Esta semana Corfo anunció la apertura de cinco líneas de financiamiento para incentivar la innovación en el país. Comprendiendo un amplio espectro de beneficiarios, las alternativas abarcan desde quienes buscan emprender por primera vez hasta empresas que ya están en etapa de escalamiento. Para Los Ríos, se sumó además: Innova Región.

¡Un mes para innovar! Este martes Corfo abrió, simultáneamente, su convocatoria nacional para cinco programas de apoyo a quienes busquen innovar en sus negocios. Una oportunidad única para financiar, principalmente, soluciones de alto valor que aporten al país, sin importar el rubro, tamaño ni antigüedad de las empresas.

«Esta es una gran oportunidad para fortalecer iniciativas innovadoras, que cuenten con al menos un prototipo, con el fin de reactivar nuestra economía. En tiempos difíciles, creemos que es vital empoderar a las mentes creativas y emprendedoras para incrementar la productividad desde nuestro mismo territorio. Invitamos a todas y a todos a leer las bases, atreverse y postular a estas alternativas de financiamiento que pueden ser el primer gran paso para validar sus proyectos», señala Camila Mejías, Coordinadora de Emprendimiento de Centro 14K.

La convocatoria está disponible en Corfo y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su rubro ni antigüedad.

¿Cuáles son y a qué programa postular?

  • Súmate a Innovar

¿A quién está orientado?
Empresas que nunca han innovado.
¿En qué consiste el financiamiento?
Apoyo de hasta $10 millones.
Cierre postulaciones 29 junio 2021.

  • Consolida y Expande

¿A quién está orientado?
Innovaciones tecnológicas que busquen escalar a mercado nacional e internacional.
¿En qué consiste el financiamiento?
Subsidio de hasta $40 millones.
Cierre postulaciones 30 junio 2021.

  • Crea y Valida Rápida implementación

¿A quién está orientado?
Innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional, apoyando desde la creación hasta su validación industrial y comercial.
¿En qué consiste el financiamiento?
Aportes de hasta $30 millones.
Cierre postulaciones 1 de julio 2021.

  • Crea y Valida I+D+i

¿A quién está orientado?
Innovaciones con componente de investigación y desarrollo (I+D+i)
¿En qué consiste el financiamiento?
Aportes de hasta $100 millones para los proyectos realizados con capacidades de la propia empresa (empresarial) y de $120 millones aquellos que sumen una entidad colaboradora (colaborativo).
Cierre postulaciones 7 julio 2021.

  • Conecta y Colabora

¿A quién está orientado?
Proyectos colaborativos que buscan resolver con innovación desafíos productivos o de competitividad que las empresas enfrentan en el contexto actual.
¿En qué consiste el financiamiento?
Subsidio de hasta $30 millones.
Cierre postulaciones 8 julio 2021.

¿Quieres saber más sobre estos programas?

Súmate a nuestro Webinar de Innovación liderado por Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Innova Chile Corfo.
Jueves 24 de junio | 10.00 horas | Vía Zoom
Inscríbete en contacto@14k.cl

 

Innova Región

Para Los Ríos, se sumó también esta semana: Innova Región. Este instrumento tiene como objetivo apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, que aporten a la economía regional.

 

El proyecto debe considerar dos etapas:
Desarrollo: Desarrollo de un Producto Mínimo Viable (PMV) a partir de un prototipado. Financiamiento de hasta $15 millones.
Validación: Validar comercialmente el Producto Mínimo Viable (PMV) desarrollado en la etapa anterior. Financiamiento de hasta $15 millones.

Cierre postulaciones 8 julio 2021.
Revisa las bases en Fomento Los Ríos.

¿TE GUSTÓ ESTE TEXTO?
COMPÁRTELO EN TUS
REDES SOCIALES

Si necesitas ayuda para formular tu proyecto y/o detectar oportunidades de financiamiento, escríbenos a contacto@14k.cl